Vidal y Rodríguez Larreta vedan designación de familiares en cargos políticos

Buenos Aires/País (31/1/18). Voceros de la administración bonaerense confiaron que la provincia “adherirá al decreto” anunciado por el jefe de Estado, aunque aclararon que aún esperan los detalles de la medida. En el caso del territorio porteño se dijo que también se está implementando una reducción de 120 cargos políticos.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon su intención de adherir al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional designar familiares en puestos políticos.

Voceros de la administración bonaerense confiaron a Télam que la provincia “adherirá al decreto” anunciado por el jefe de Estado, aunque aclararon que aún esperan los detalles de la medida, que está previsto que se publique mañana en el Boletín Oficial.

Desde el Ejecutivo provincial agregaron que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentesco alcanzará la incompatibilidad. 

En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará en las próximas horas un decreto estableciendo la prohibición de nombrar parientes de funcionarios en la órbita del Poder Ejecutivo de la CABA.