“Es autoflagelante para Macri mantenerlo como ministro”, dijo Stolbizer acerca de Triaca

País (1/2/18).  El escándalo de la empleada de Jorge Triaca disparó diferentes situaciones. La primera, la decisión de Mauricio Macri de prohibir que familiares de políticos ocupen cargos en la función pública. La segunda, el respaldo por parte del Gobierno al ministro de Trabajo, que “admitió un error”, según las palabras del Presidente.

En una entrevista con A dos voces, la exdiputada Margarita Stolbizer sostuvo que es “autoflagelante” para el Ejecutivo mantenerlo en el cargo.

“No hay duda de que Triaca se tiene que ir. Es autoflagelante mantener a un ministro con el escándalo que ocurrió”, sostuvo la líder del GEN. Stolbizer analizó el plan antinepotismo que instauró Macri, de la que no se mostró en contra, pero tampoco del todo de acuerdo.

Para la exlegisladora la nueva disposición “es un intento de salida de una situación de debilidad” frente a lo que ocurrió con Triaca y con la reforma previsional. 

“Es una decisión que tiene impacto en la sociedad, pero se busca distraer la atención de una situación complicada. Me preocupan muchos más los parientes que hacen negocios con el Estado. Hagan un complemento del decreto en la que los parientes no se tienen que presentar en las licitaciones públicas”, analizó.

Stolbizer cree que el Congreso va a citar a Triaca para que explique qué ocurrió con la empleada. “Desde el Gobierno y también algunos periodistas hablan de ‘error’ insultar a una empleada, tenerla en negro y utilizar a un sindicato intervenido para designar a sus empleados”, advirtió.

Acerca del recorte en varios sectores de la administración pública, la todavía socia política de Sergio Massa manifestó que “cada vez más” se “reemplazan parte del trabajo de los empleados estatales con contrataciones privadas”.

“Pasó en la Oficina Anticorrupción que mandaron a hacer un informe por una organización privada y no usaron a los trabajadores que tienen allí”, apuntó.