Una parte de la CGT respalda la marcha anunciada por Hugo Moyano

País (1/2/18).  Sólo estuvieron presentes en la reunión de ayer los gremios cercanos a líder de Camioneros. Faltaron los “gordos” y los “independientes”.

Juan Carlos Schmid anunció en conferencia de prensa después de la reunión de un sector del Consejo Directivo de la CGT que se decidió por unanimidad acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros en medio del enfrentamiento entre el gobierno y la familia Moyano.

“El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, expresó el triunviro de la central obrera.

Los “gordos” y los “independientes” fueron los grandes ausentes. Al respecto, Schmid manifestó: “Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros”.