Familiares de la Tragedia de Once en contra de la marcha de Camioneros

CABA/País (4/2/18). El 22 de febrero, fecha en la que Moyano planea realizar su marcha contra el Gobierno nacional, se cumplen seis años de la tragedia que terminó con 52 vidas en la estación de trenes de Once.

Desde la cuenta de Twitter de María Luján Rey, madre de una de las 52 personas fallecidas en la tragedia ferroviaria del 22 de febrero de 2012, se difundió un comunicado expresando la oposición de los familiares y amigos de las víctimas a la marcha convocada por el gremio de Camioneros y un sector de la CGT.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, compartió el comunicado elaborado junto con una pregunta directa a los sindicalistas: “Hola… faltan 3 semanas…no alcanza para tu “logística”?“.

El texto recuerda que “el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país, en la que recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios” y destaca que “queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas“.

La marcha convocada por el gremio de Hugo Moyano planea plantar bandera y “defender el convenio colectivo de trabajo” del sector, además de luchar por “la preservación del empleo y mejoras salariales“.

Ante el hecho, familiares y víctimas de la tragedia resaltaron: “somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades”.

“Todavía aguardamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o algunos dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria de nuestros amados familiares fallecidos“, sostiene el comunicado, dejando el espacio para que Moyano negocie con otros líderes sindicales la nueva fecha de la marcha, a la que confirmaron su presencia Juan Carlos Schmid (uno de los tres triunviros de la CGT), Antonio Caló (UOM), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Roberto Baradel (Suteba).

Al cumplirse los 6 años, los fmiliares harán un acto homenaje como todos los años, el cual comenzará a las 8:30, en el andén 1 de la estación de Once donde se encuentra el Memorial de los Corazones, según publicó radio Mitre.