ARA San Juan: Macri recibe en Casa Rosada a familiares de los tripulantes

País (6/2/18). Le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la Casa de Gobierno, y allí estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan, y fue confirmada días atrás por el gobierno y por voceros navales, consignó Télam. 

Será el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Mauricio Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto. 

Niegan versión

Por otro lado, el Gobierno desmintió que el submarino ARA San Juan haya visto a un submarino nuclear británico, en una misión anterior a la de su desaparición. A su vez, criticó duramente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por permitir la filtración de documentos militares secretos que aportó en la investigación de la tragedia del ARA San Juan, publicó Clarín.

La polémica que se armó en torno al supuesto avistaje de un submarino nuclear británico y al control de naves británicas, por parte del submarino ARA San Juan, surgió a partir de una serie de notas de Infobae basadas en esa documentación, en las que afirmó que el ARA San Juan había detectado un submarino nuclear británico en una misión anterior a la de su desaparición, los días 9 y 10 de julio del año pasado. Y que esa podría ser una de las causas de su posterior desaparición.