Extienden el vencimiento del Inmobiliario Rural a 4 mil productores afectados por inundaciones

Córdoba (6/2/18). En el primer encuentro anual con el gobernador Juan Schiaretti, los representantes de la Mesa de Enlace le elevaron la propuesta de extender el vencimiento del Inmobiliario Rural para los productores incluidos en la Emergencia Agropecuaria, la que fue aprobada por el Ejecutivo hasta junio 2018.

El mandatario provincial presidió este lunes la primera reunión anual con la Mesa de Enlace. El encuentro permitió avanzar en temas de interés común para la Provincia y el sector agropecuario, según informaron fuentes del Panal. 

Como resultado de la reunión con las entidades ruralistas, se destacó la decisión del gobernador de extender hasta el mes de junio -a pedido de la Mesa de Enlace- el vencimiento de la cuota única del Impuesto Inmobiliario Rural para los 4 mil productores que, en 2017, se incluyeron en la Emergencia Agropecuaria a raíz de las inclemencias climáticas. 

De esta manera, los productores no perderán el beneficio de los descuentos correspondientes.

Otro asunto que se abordó en el marco del fluído diálogo con la representación del campo fue lo referido a la Infraestructura Rural. En ese sentido,  se resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado Provincial.

Del encuentro que se extendió por más de dos horas, participaron ministros del Gabinete schiarettista y representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace (Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural) y productores de diversas zonas de la provincia.