Macri y Schiaretti recorrieron la obra del cierre del anillo de Circunvalación

Córdoba/País (8/2/18). En este tramo, se destaca el viaducto de casi 2 kilómetros de extensión, con un avance de construcción del 60%, construido sobre 500 pilotes que unirá el trayecto comprendido entre avenida Del Piamonte y río Suquía.

En la jornada de este miércoles, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti recorrieron los avances del cierre del anillo de Circunvalación, a la altura del Estadio Mario Alberto Kempes.

La obra, ubicada en el arco noroeste de la capital cordobesa, tiene una extensión de 5,9 kilómetros y se divide en dos tramos: uno, entre el distribuidor Spilimbergo y el Estadio Kempes cuyo avance de obra es del 48%; el otro tramo une Estadio Kempes y el distribuidor El Tropezón, con un avance de obra del 48,5%.

En este tramo, se destaca el viaducto de casi 2 kilómetros de extensión construido sobre 500 pilotes que unirá el trayecto comprendido entre avenida Del Piamonte y río Suquía, con entrada y salida al Estadio Kempes, al Complejo Ferial Córdoba y a los puentes existentes entre calle Gauss y Laplace. El mismo registra un avance de construcción del 60%.

Más tarde, en la inauguración de la central térmica de la firma MSU Energy, en el Parque Industrial de Villa María que demandó una inversión  de unos 150 millones de dólares, 

En ese acto, Schiaretti recalcó la inversión efectuada por la empresa: “Invirtió y está generando energía que es muy necesaria para nuestro país. No sólo porque estamos consumiendo más energía de la que producimos, sino que esto también nos ayuda a no tener que gastar tantos dólares en comprar energía importada. Este es el camino que tiene que recorrer Argentina en términos energéticos”, expresó.

En tanto, el Presidente Macri ponderó el “orgullo” de empresarios y trabajadores al ponerse en marcha las 3 turbinas General Electric que integran la central: “Saben que con su trabajo le están dando electricidad, energía, a hogares, a comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir dando trabajo de calidad que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país. Es la forma de darle una oportunidad de desarrollo y crecimiento a nuestra clase media. Y todo esto lo estamos haciendo dialogando, trabajando en equipo”, valoró.