Caso Chocobar: Denuncian a Macri y Bullrich por “apología del delito”

País (9/2/18). El senador nacional Fernando Pino Solanas denunció al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por recibir al agente Chocobar “como a un héroe”.

Tras el apoyo del Gobierno nacional que recibió el policía Luis Chocobar, quien abatió a uno de los ladrones -por la espalda- del turista estadounidense en el barrio de La Boca, el senador de Proyecto Sur presentó una denuncia que quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 5 que subroga Marcelo Martínez de Giorgi y la Fiscalía N° 6, de Federico Delgado.

Desde un primer momento, Solanas se mostró en desacuerdo con las expresiones de los funcionarios nacionales y así lo reflejó a través mensajes publicados en redes sociales. 

 

En su denuncia, Solanas consideró que “el justificar el accionar de un imputado penalmente, significa hacer la apología del delito, máxime, cuando las pruebas de la causa, demuestran inequívocamente, que el policía no procedió de conformidad con las normas previstas por la ley penal, y los protocolos policiales respectivos”.

“Macri se arroga funciones judiciales y su proceder no hace más que deslegitimar a la Justicia y a la división de poderes”, advirtió y destacó que “el caso del policía Chocobar, que mató a un delincuente en el barrio de La Boca, no hace más que profundizar la grieta que divide a los argentinos“.

Por último, el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Nación por la ciudad de Buenos Aires afirmó que la ministra de Seguridad “impulsa el gatillo fácil” y que Macri lo avala.