El massismo reclama la renuncia del ministro Caputo

País (13/2/18). Es tras la difusión de nuevos archivos que indicarían que el funcionario macrista fue accionista de sociedades “offshore” antes de entrar al Gobierno.

Diputados nacionales del Frente Renovador reclamaron el alejamiento del ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que salieran a la luz documentos oficiales que darían cuenta de su participación en sociedades offshore no declaradas ante la Oficina Anticorrupción antes de asumir funciones públicas.

El legislador José Ignacio De Mendiguren señaló que es “inaceptable” que un funcionario “con antecedentes” como Caputo sea quien “maneje las finanzas del país”, por lo que consideró que “el ministro debe renunciar”.

Para el diputado massista, lo de Caputo “es un hecho grave”, que se potencia por “su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa”.

“Que haya evidencia de algo que él había negado, relacionado con el lavado de dinero en paraísos fiscales, implica que no puede seguir en el cargo”, sentenció. 

El dirigente industrial también apuntó contra Laura Alonso y la doble vara que el Gobierno nacional mantiene para casos de corrupción. “La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia para que no quede ninguna situación dudosa”, advirtió.