El sector pesquero finalizó 2017 con exportaciones récord: 1.978 millones de dólares

País (13/2/18). El consumo por habitante llegó a 8 kilogramos, un 9,3% más que los 7,2 per cápita del año 2016. En tanto las ventas al exterior se incrementaron tanto en valores como en cantidades.

El sector pesquero finalizó el año de 2017 con un escenario positivo, con una recuperación en las capturas luego de tres años de contracción e incremento en la demanda interna y exportaciones récord por 1978 millones de dólares.

Según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el incremento en las capturas se vio determinado por una mayor disponibilidad del calamar, principal recurso de los moluscos, y por las mayores capturas de langostinos, que presentan una expansión desde el año 2013. 

El informe destaca también que el Gobierno adoptó medidas para favorecer al sector, como un fondo rotatorio para la compra de combustibles e insumos para los barcos, obras de infraestructura, la generación de procesos de formalización laboral y la implementación de líneas de créditos y financiamiento. (Télam)