Radicales cruzaron a Zaffaroni por su dichos contra el Gobierno de Macri

País/Córdoba (14/2/18). El titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados consideró que al ex juez de la Corte Suprema “le queda muy grande” el cargo que ejerce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“(Eugenio) Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la CIDH”, señaló el dirigente del radicalismo cordobés, Mario Negri, a través de la red social Twitter.

Cabe destacar que el ex magistrado de la Corte Suprema de Justica se había manifestado a favor de una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos con la excusa de “evitar una catástrofe económica y social”.

Ante esos comentarios, el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional le pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revea la designación de Zaffaroni, ya que éste da claros mensajes antidemocráticos a la sociedad argentina.

Este lunes, el  exjuez del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación, intentó aclarar sus polémicas declaraciones de hace un mes atrás, cuando había pronunciado: “Quisiera que el gobierno se vaya lo antes posible”.

Sin embargo, manifestó nuevamente su disconformidad con la gestión de Mauricio Macri y reiteró su deseo: “Si se van antes, podemos resolver el problema”.

Por su parte, el diputado radical, Diego Mestre también rechazó las polémicas declaraciones de Zaffaroni contra el Gobierno. “Qué papel lamentable el de Zaffaroni, sus expresiones son claramente antidemocraticas, da vergüenza que sea juez de la CIDH y reafirma sus orígenes como juez de la dictadura”, sentenció el parlamentario cordobés.

En tanto, el legislador radical de Cambiemos en la Unicameral cordobesa, Miguel Nicolás, también se refirió a los dichos del integrante de la CICH. “Zaffaroni insiste en que el gobierno nacional se vaya antes del 2019, pretendiendo desestabilizar un gobierno elegido por 4 años por la voluntad soberana de un pueblo, tremenda irresponsabilidad política, tiene que ser castigada por la justicia que el integró y que con esta posición denigra”.