Schiaretti inauguró acueducto y comprometió obra para la llegada del gas natural a San José de las Salinas

Córdoba (14/2/18). El gobernador Juan Schiaretti inauguró el sábado en San José de las Salinas un acueducto que permitirá, tanto esta localidad como la de Lucio V. Mansilla, dispongan de agua potable. La obra, de unos seis kilómetros de extensión, demandó una inversión de 12.100.000 pesos.

“Esto viene a resolver un problema que aquejaba a toda esta zona, y es la falta de agua potable. Sin agua no se puede vivir, por eso el Gobierno provincial, donde falta agua, allí va y hace la obra. Fundamentalmente, en el norte y el oeste de nuestra provincia”, afirmó el mandatario provincial al resaltar la importancia de esta obra.

Por su parte, el ministro Fabían López, destacó: “Como la Cooperativa de Quilino no pudo hacer funcionar el acueducto, se firmó un acta y nos comprometimos a comprar materiales y contratar la empresa para que construya la obra».

«Así, con todos los materiales y accesorios llevamos adelante el proyecto para que el acueducto lleve el agua a la cisterna, desde donde se deriva luego el agua a San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla”, precisó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Gas natural

Durante su discurso, Schiaretti se comprometió a que la llegada del gas natural a la localidad del departamento Tulumba será una realidad. Y el compromiso no fue sólo de la Provincia, sino que dos empresarios aseguraron que invertirán para que eso suceda.

“El gas natural es tan importante que hace que dos empresas vengan a radicarse aquí. Una es salinera y va a duplicar la planta que tiene actualmente, por lo tanto va a haber más puestos de trabajo. Y otra es de molienda de maíz. Ellos (los empresarios) se comprometieron y están dispuestos a financiar parte del gasoducto, y eso es el gas natural: progreso de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial.