Moyano minimizó las bajas de Barrionuevo y Acuña

País (15/2/18). «Son dos personas menos en la marcha. Hay ausencias que suman», ironizó el líder camionero, que sigue perdiendo adhesión a la marcha del 21F.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó con ironía contra su par gastronómico, Luis Barrionuevo, y el miembro del triunvirato Carlos Acuña por haberse bajado de la marcha del 21F, al afirmar que si ellos no asisten «son dos personas menos» en la movilización.

«Son dos personas menos. Hay ausencias que suman», disparó el exsecretario general de la central obrera al ser consultado sobre las inasistencias de Barrionuevo y Acuña, a las que además vinculó con «presiones» de parte del Gobierno.

«Esto pasa cuando hay gobiernos que presionan a gremios para que no vayan. Me comentaron que el Gobierno invirtió en las obras sociales (devoluciones de fondos estatales adeudados) para que no vayan a la movilización, es previsible esto. No me preocupa que no vayan algunos dirigentes porque va ir muchísima gente», remarcó el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.

Sobre si la toma de distancia que hizo Barrionuevo derivará en una ruptura entre ambos, Moyano evitó aventurarse y señaló que «eso lo dirá el tiempo», mientras que reveló que no habla con el Gastronómico desde «la cumbre de Mar del Plata» que compartieron hace un mes.

Barrionuevo no participará

El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó este miércoles que no participará de la movilización convocada por su par de camioneros, Hugo Moyano, ya que consideró que «se desvirtuó todo» y remarcó que no se quiere meter en «una pelea personal» entre el exlíder de la CGT y el presidente Mauricio Macri.

«Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy (por ayer) para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué. Se mezcló todo. Ya la vez pasada (el 22 de agosto de 2017), cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo», sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones al diario La Nación, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos  (Uthgra) sostuvo que una de las razones por las que no participará de la medida de fuerza es el apoyo del kirchnerismo a Moyano.

«Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora», enfatizó.