“Zaffaroni debería dejar la CIDH y dedicarse a la política partidaria”, afirmó Garavano

País (15/2/18). El ministro de Justicia de la Nación reiteró su rechazo a las declaraciones del exmiembro de la Corte Suprema, quien volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Macri finalice antes de 2019.

German Garavano reiteró su rechazo a las declaraciones del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y renovó el pedido para que deje la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza”, expresó Garavano en declaraciones a radio La Red.

En las últimas horas, Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Macri finalice antes de 2019.

“Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”, manifestó Zaffaroni, durante una entrevista televisiva con C5N.

En respuesta, Garavano afirmó que “con la formación asombrosa (que posee Zaffaroni) genera a propósito estas situaciones y con una finalidad política partidaria” y agregó que “no está mal, pero entonces que se dedique a esa política partidaria y deje su cargo en la Corte Interamericana y milite en el espacio que considera debe militar”.