El rechazo de UPC a los dichos de Zaffaroni desató un duro cruce entre Negri y espadas schiarettistas

Córdoba (16/2/18). “Sorprende la falta total de rechazo a las expresiones desestabilizadoras de Zaffaroni por parte del PJ de Córdoba”, aseguró el titular del interbloque de Diputados de Cambiemos. Mario Negri. La réplica del schiarettismo no tardó en llegar y en duros términos.

El jefe de la bancada de Diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba), salió a cuestionar al peronismo de Córdoba, que bloqueó un proyecto para repudiar las palabras del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri no debe terminar su mandato constitucional.

“Sorprende la falta total de rechazo a las expresiones desestabilizadoras de Zaffaroni por parte de la oposición política, principalmente del peronismo que se dice no kirchnerista. En Córdoba, no solo no se rechazaron, sino que el bloque de legisladores que responde al gobernador Schiaretti se opuso a tratar un repudio, con argumentos tan débiles como insostenibles”, manifestó Negri.

“Una pena, sobre todo cuando la credibilidad se ve afectada porque es incomprensible que Schiaretti se auto proclame garante de la gobernabilidad y a la vez que  no haga nada para repudiar expresiones y acciones claramente desestabilizadoras”, agregó el legislador nacional del radicalismo.

El dirigente radical recibió la réplica de dos espadas oficialistas de peso: la diputada nacional y esposa del gobernador Schiaretti, Alejandra Vigo, y del titular del bloque de UPC en la Unicameral, Carlos Gutiérrez.

“El diputado Mario Negri oculta el verdadero temor de tener que expresarse y debatir sobre los temas fundamentales que hacen a la institucionalidad argentina”, aseguró la legisladora cordobesa, quien desafío al radical a debatir.

A su vez, la esposa del mandatario cordobés le dijo a Negri que “el lugar para debatir es la Legislatura de Córdoba”. “Como diputada de la Nación lo desafío a que, con la misma vehemencia que declara en Córdoba porque se aproximan las internas de su sector político, debatamos en la Cámara de Diputados para conocer, de una buena vez, lo que usted. piensa”, enfatizó Vigo.

Por su parte, el legislador Carlos Gutiérrez, también crítico al presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja del Congreso de la Nación. “Lo que Negri oculta es que él no ha tenido igual posición con otras cuestiones que son absolutamente de igual o más gravedad para con el tema de la custodia con el Estado de Derecho, como es el tema de la pena de muerte, del gatillo fácil, cuestiones en la cuales nosotros hemos tenido absoluta claridad a través de las declaraciones del ministro (de Justicia) Luis Angulo”, expresó el schiarettista a La Voz. 

Ante los duros cuestionamientos del titular de la bancada oficialista en la Legislatura cordobesa, el radical le salió al cruce: “¿Ha bebido algo Gutiérrez? Siempre estuve en contra del gatillo fácil y la pena de muerte, que no está ni estará en discusión en la UCR, mientras gobierne Cambiemos. Sobre gatillo fácil su gobierno ha sido y es seriamente cuestionado, con marchas multitudinarias. No mienta”. De esta manera contragolpeó Negri a través de su cuenta de Twitter.