“Nos parecía que era añadir más violencia verbal a lo que está pasando”, afirmó González ante el repudio de la UCR a Zaffaroni

Córdoba (16/2/18). La bancada de Unión por Córdoba aseguró que rechaza las declaraciones del exjuez de la Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni contra el Gobierno de Macri.

Pese a no haber acompañado el proyecto de Cambiemos en la Unicameral cordobesa en repudio a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, el titular del cuerpo admitió que hay preocupación por el tema. “Nos causa mucha preocupación las declaraciones de Zaffaroni”, afirmó Oscar González. 

Desde el bloque oficialista aseguraron que rechazan los dichos de  Eugenio Zaffaroni, y explicaron las razones de por qué UPC no acompañó el proyecto de Cambiemos en este sentido.

El actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó en una entrevista radial su “deseo” de que el Gobierno de Mauricio Macri “se vaya antes”. Días después, reiteró su posición.

En el marco de la crítica de la bancada opositora ante el rechazo de UPC a la iniciativa radical, el Presidente Provisorio de la Legislatura le dijo a Cadena 3 que “el interbloque Cambiemos eligió un camino, que consistía en que se votara la redacción que ellos proponían, o nada”.

“Era un repudio con una redacción que a nosotros nos parecía que era añadir más violencia verbal a lo que está pasando en Argentina, ofrecimos una redacción consensuada rechazando las declaraciones de Zaffaroni”, advirtió González, quien subrayó: “No tengan dudas que nos ha causado mucha preocupación las declaraciones de Zaffaroni.