Le piden al Gobierno provincial medidas ante el “estrés hídrico” de 4 millones de hectáreas

Córdoba (19/2/18). El Interbloque de legisladores de Cambiemos expresó su preocupación, por las 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico particularmente en los Departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba se estiman que hay 4 millones de hectáreas con estrés hídrico, que podría traducirse con falta de agua durante un período prolongado y ante un proceso de altas temperaturas que sólo dieron respiro el fin de semana pasado.

“Queremos expresar nuestra absoluta preocupación por el daño que está provocando la falta de lluvias en vastas zonas de la provincia, y que producen daños en los cultivos de maíz y de mayor gravedad en la soja”, afirmó el legislador Orlando Arduh (UCR).

“Ante esta situación climática crítica, le solicitamos al gobierno de la provincia que realice de manera expeditiva un relevamiento preciso sobre los daños y que tomen las medidas al respecto, como por ejemplo declarar la emergencia agropecuaria en caso de que la realidad lo amerite”, propuso el legislador opositor.