Schiaretti: “los bitrenes permitirán abaratar el costo de flete y logística”

Schiaretti en Dubai

Dubai (19/2/18). Así se pronunció el gobernador Juan Schiaretti al anunciar que  enviará a la Legislatura el proyecto de ley para adherir al uso de bitrenesPor su parte, el bloque de legisladores PRO presentó la semana pasada una iniciativa en igual sentido, argumentando que es “una alternativa concreta para reducir el Costo Córdoba”.

El mandatario provincial se reunió con empresarios cordobeses que participan de la Feria Gulfood en Dubái. De esta manera, cerró la agenda de trabajo que desarrolló este domingo.

En el encuentro, durante el que los empresarios expresaron su visión del presente productivo, dialogaron con el gobernador, se plantearon temas sectoriales y se elaboró una agenda común de trabajo.

Schiaretti calificó la reunión con los empresarios cordobeses como “muy buena” y anunció que el Ejecutivo provincial enviará a la Unicameral el proyecto de adhesión al decreto nacional que regula el uso de camiones bitrenes.

“En los próximos 30 días enviaremos el proyecto de ley para adherir a la utilización de bitrenes por parte de la provincia”, adelantó el titular del Ejecutivo cordobés.

En ese sentido, el mandatario resaltó que “los bitrenes permitirán abaratar el costo de flete y logística, y a su vez cuidar mejor las rutas asfaltadas que tiene la provincia”.

Proyecto de Cambiemos

En tanto, legisladores macristas presentaron el proyecto de ley que autoriza la circulación de bitrenes en Córdoba. “Esta modalidad de transporte permite una reducción significativa en los costos logísticos y mejora la competitividad para las empresas cordobesas”, se argumentó.

Los bitrenes son camiones capaces de remolcar dos acoplados a la vez. Es comprobada la experiencia internacional de que este sistema de transporte de cargas posee ventajas en materia de competitividad y productividad de las empresas.

Para que esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación pueda implementarse en la provincia de Córdoba es necesario adherir al Decreto Nacional Nº 574/2014 y también modificar la ley provincial 8560 (TO Nº 9169). Por ese motivo, el PRO presentó el proyecto de ley en la Legislatura.

“Necesitamos medidas concretas para que nuestra industria cordobesa aumente su competitividad. Los camiones bitrenes permiten bajar significativamente los costos logísticos. Por eso invitamos a todos los bloques legislativos a unirse para apoyar esta iniciativa”, expresó Soher El Sukaria.