La CGT Córdoba no va a la marcha moyanista, pero adhiere al rechazo de las políticas de ajuste de Macri

Córdoba/País (20/2/18). “Si el fin del año anterior estuvo marcado por el escándalo de la Reforma Previsional y su descarado robo a los haberes de los jubilados nacionales, el comienzo de este año ratifica la voluntad del Gobierno nacional de impulsar políticas que agreden a los trabajadores”.

De esta manera se pronunció la CGT Regional Córdoba al advertir que “ha venido denunciando (esto) en forma permanente”. Es decir, la pérdida “permanente” de puestos de trabajo, que “en Córdoba llega a más de 700 trabajadores en la calle; una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos”, remarcó.

Al cargar muy duro contra el Gobierno nacional, la central obrera enfatizó que a las políticas de ajuste, se suma “una clara actitud persecutoria para con los dirigentes gremiales, a caballo de algunos casos de enriquecimiento injustificado o corrupción evidente  de algunos dirigentes, a los que claramente repudiamos”.

En este sentido, la CGT ratificó su rechazo “a estas políticas; a la flexibilización, a la precarización y a los intentos de reforma laboral que pretenden beneficiar al sector empresario ampliando sus ganancias e intentando debilitar la representación sindical de los trabajadores”.

En un comunicado, las Regionales de CGT de Córdoba expresaron que comparten y apoyan “los fundamentos” de la jornada nacional de protesta impulsada por Hugo y Pablo Moyano. En esa línea, ratificaron una vez más su compromiso de seguir trabajando “en unidad en la resistencia a estas políticas y en defensa de los derechos de los trabajadores”.