La Izquierda con dos protesta en el marco de la #Marcha21F

Córdoba (21/2/18). Referentes de agrupaciones políticas que integran el Frente de Izquierda acompañarán el reclamo de trabajadores del Estado nacional ante la pérdida de fuentes laborales. Habrá dos concentraciones durante al mañana de este miércoles que generarán complicaciones en el tránsito en dos puntos diferentes de la capital cordobesa.

En el marco de la movilización convocada por la CGT y las dos CTA para este 21 de Febrero, Trabajadores de Fadea (Fábrica argentina de aviones) realizarán un corte a las 7 hs.  frente a la sede ubicada en Avenida Fuerza Aérea al 5500, en contra de los despidos y suspensiones. 

Si bien el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la empresa no ha dejado entrar a los despedidos que debían reingresar.  Este conflicto se da en el marco de un plan de más despidos por parte de la empresa. Los trabajadores denuncian que puede haber más de 200  en los próximos días.

Noé Silbestein, delegado departamental docente, expresó, “los docentes de la agrupación Docentes D-Base acompañaremos a los trabajadores de Fadea, su protesta es la de miles de trabajadores que se organizan contra los despidos, los planes de ajuste del gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo.  Hay que exigir a la CGT y CTA, un paro nacional inmediato para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”.

En tanto, el referente del PTS en el  FIT, Javier Musso, quien también participará de la acción frente a Fadea, declaró: “Miles de cordobeses le quitan su apoyo a Macri porque ven que gobierna para los ricos. Schiaretti quiere despegarse pero no puede ocultar que tiene la misma receta. Basta ver la situación de precariedad del trabajo entre los jóvenes, los convenios a la baja en las automotrices, despidos hormigas y retiros voluntarios en la industria. El camino para enfrentar esta situación es mayor organización de los trabajadores como lo están haciendo miles en todo el país”.

Concentración en Plaza de las Américas

“En córdoba marchamos junto a los trabajadores del INTI, contra el ajuste y por el paro General”. Así se pronunció el legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, en relación a su participación en la marcha del miércoles 21, convocada por el Sindicato de Camioneros.

Peressini enfatizó que  “los trabajadores debemos movilizarnos permanentemente contra el ajuste de Macri, los gobernadores y los sectores del PJ que sólo esperan el 2019 mientras el pueblo trabajador sufre la inflación, despidos y suspensiones”.

“Junto a Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda concentramos en Plaza de las Américas a las 12 hs., junto a los trabajadores del INTI que enfrentan el vaciamiento y los despidos. Exigimos que la CGT rompa la tregua con el Gobierno y convoque ya al paro general en todo el país, no hay tiempo para declaraciones en los diarios como hace José Pihen y la CGT local, o se está en la calle con los trabajadores o se está con el gobierno y los patrones”, acentuó el parlamentario. 

En relación a la convocatoria moyanista, el dirigente de izquierda opinó que  “la marcha de Moyano llega tarde, él fue socio de todos los Gobiernos: de los K y de Macri también, a la movilización se la arrancaron las bases, ahora debemos transformarla en un paro general y un plan de lucha  hasta derrotar el ajuste”.

“Necesitamos coordinar y unificar las luchas en curso, en el INTI, PLASCAR o FADEA luchan contra los despidos y el cierre de fábricas, o los docentes que preparan el no inicio de clases en todo el país. Este es el único camino para triunfar”, concluyó Peressini.