Parlamentarios demandan diálogo ante el inminente desalojo del predio Parque Esperanza

Córdoba (22/2/18). Legisladores de distintos bloques políticos se pronunciaron a favor de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanude la Mesa de Diálogo para encontrar una solución al conflicto habitacional de las familias que viven desde mediados de 2014 en el predio Parque Esperanza, ubicado entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, entre la Ruta Nº 9 vieja y la variante Juárez Celman. Además, solicitaron que la Unicameral declare de de utilidad pública y sujetos a expropiación de los terrenos, a los fines de construir allí viviendas sociales.

A su vez, los parlamentarios sugirieron ampliar la conformación de la mesa convocando a los poderes Ejecutivo y Legislativo, al Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), a las familias afectadas y demás partes involucradas en el conflicto.

La nota dirigida al TSJ fue impulsada por los legisladores Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Liliana Montero y Vilma Chiapello del bloque Córdoba Podemos; y por los integrantes de la bancada de UPC: Ilda Bustos y Ricardo Vissani.

Cabe recordar que la mesa que funcionó desde octubre de 2017, fue suspendida al momento de dictarse la orden de desalojo emitida por la Cámara Criminal y Correccional de Sexta Nominación.

La misiva explica que un inminente desalojo del asentamiento pone “en peligro el efectivo cumplimiento de los derechos” de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran viviendo en ese predio.

Piden expropiación de los terrenos

La preocupación de los legisladores fue llevada al recinto de la Legislatura este miércoles, a partir de la presentación sobre tablas del proyecto de resolución, mediante el cual se propone que los terrenos en cuestión se declaren de utilidad pública y sujetos a expropiación, a los fines de  construir allí viviendas sociales. La iniciativa fue girada para su tratamiento a comisión.