Ctera reclamó un llamado a la paritaria nacional docente para evitar un paro

País (28/2/18). “Cuando el Gobierno convocó a la paritaria nacional en 2016 en la mayoría de las provincias no hubo conflicto y las clases empezaron con normalidad”, recordó Sonia Alesso en una conferencia de prensa realizada a menos de una semana del inicio del ciclo lectivo.

La secretaria general de la Ctera reclamó al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.

La dirigente de la Ctera responsabilizó al Ejecutivo nacional por no convocar a la paritaria y “violar la ley”, al sostener que “con esa decisión pretende llevar a los maestros al conflicto sin sentar la posibilidad de una mesa de diálogo como sí se hizo en 2016 y evitar un conflicto nacional”.

“Queremos decirles a los gobiernos nacional y provinciales que quedan aún unos días para poder resolver la situación docente, mejorando por un lado las propuestas provinciales que tienen un techo del 15 por ciento en cuotas y en algunas jurisdicciones como la Capital, aún menor”, detalló.

Esta viernes, se reunirá el Congreso Nacional Docente en la CABA con la participación de los delegados de cada provincias. En ese marco, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat anticipó que en el caso de Córdoba, lleva el mandato al plenario de paro nacional. De esta manera no iniciarían las clases con normalidad el día lunes y martes, porque se especula con una medida de fuerza de 48 horas.