Mestre y Macri acordaron recuperar 51 hectáreas de tierras fiscales abandonadas en la Capital cordobesa

CABA/Córdoba (28/2/18). El intendente Ramón Mestre y su vice, Felipe Lábaque, se reunieron este martes con el Presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para rubricar el convenio entre Nación y la Municipalidad de Córdoba. También formó parte del encuentro, el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri. 

El jefe comunal y el primer mandatario se comprometieron a recuperar predios del Estado Nacional ubicados en la ciudad de Córdoba que estaban abandonados. Es el caso de los ferrocarriles de Forja, donde se reacondicionará el predio para la sede del Concejo Deliberante y otros proyectos urbanísticos.

“Estamos muy contentos por esta reunión que hemos tenido con el Presidente Macri. Sin dudas que esto es histórico y estratégico para nuestra ciudad, porque significa poner en valor tierras fiscales. Son 51 hectáreas que estaban abandonadas y que forman parte de los ferrocarriles, de Forja, entre otros”, destacó Mestre.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el intendente publicó un video de la reunión en la que se lo ve con Macri y Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

 

A través de la firma de este convenio, el Municipio llevará adelante proyectos estratégicos para la ciudad. “Lo vamos a llevar al Concejo Deliberante para desarrollar socialmente esta zona. Llevaremos otro tipo de emprendimientos que son importantes para estos espacios públicos”, destacó el intendente, a lo que agregó: “Esta zona que estaba despreciada en la ciudad, terminará siendo una barrera que una a distintos barrios de la capital”.

Por último, Mestre recordó que “desde hace muchos años esperábamos poder llevar adelante este proyecto, por eso estamos muy contentos. Ahora, el Concejo Deliberante deberá pasar a dominio municipal estas tierras”.