Parlamentario mestrista le salió al cruce al gobernador por la solidez de las finanzas de la Provincia

Córdoba (28/2/18). “La Provincia de Córdoba tiene déficit, está débil”. De esta manera se pronunció el legislador Javier Bee Sellares, ante los dichos del Gobernador Juan Schiaretti de que “Córdoba está fuerte” en sus finanzas.

Al salir al cruce de las expresiones del mandatario provincial, en el marco de la reunión mensual de la Fundación Mediterránea, el legislador del Interbloque Cambiemos afirmó: “En forma consolidada, que es cómo deben mirarse los números, la provincia tiene un déficit financiero de casi 30.000 millones de pesos”.

“El 60% de la obra pública no la ejecuta la Administración Central. Es decir, el superávit financiero de $692 millones se convierte en un déficit de $30.000 millones si sumamos organismos descentralizados y la seguridad social”, resaltó el parlamentario mestrista.

“El 94 por ciento de la obra pública se financiará en 2018 con endeudamiento o transferencias de capital recibidas”, sostuvo Bee Sellares y remarcó que “aunque las autoridades provinciales no lo quieran reconocer, el déficit y el incremento del personal son dos variables que complican a la Provincia en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal de la Nación”.

“Esta es la explicación de porque se atrasa su tratamiento en la Legislatura de Córdoba. La Provincia tiene déficit, está débil”, concluyó.

Nota relacionada

Schiaretti: “Córdoba va a avanzar porque tiene una situación fiscal absolutamente sólida”