Schiaretti se refirió a Menéndez y a la “dictadura nefasta”

Córdoba (28/2/18). El gobernador Juan Schiaretti aseguró que el dictador fallecido este martes era un representante de “la más larga noche de oscuridad de nuestra historia”.

El mandatario cordobés se refirió al fallecimiento del dictador Luciano Benjamín Menéndez, quien murió en la mañana de este martes. Al respecto, Schiaretti sostuvo que Menéndez fue parte de la dictadura genocida.

“Lo trágico de la historia argentina fue la dictadura genocida. Porque la dictadura hundió a nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad de nuestra historia; porque destruyó el aparato productivo y el tejido social. Por eso, siempre hay que recordar el Día de la Memoria, para que nunca más nos vuelva a ocurrir”, aseguró el gobernador durante su recorrido por el Parque Costanera Norte de Río Cuarto.

“Siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo de Estado y cometió genocidio con los miles y miles de compatriotas que hoy nos faltan”, resaltó. Por eso, al reiterar su repudio hacia la dictadura cívico-militar, Schiaretti afirmó que la Justicia debe avanzar contra los crímenes de lesa humanidad: “Tenemos que llevar adelante los juicios de los crímenes de lesa humanidad que cometieron los genocidas, para evitar que el terrorismo de Estado vuelva algún día”.

Además, el gobernador remarcó el rol fundamental de Menéndez en esa época de la historia argentina: “De esa dictadura, Luciano Benjamín Menéndez era una de sus máximas expresiones. La dictadura fue nefasta y lo fueron todos los que la integraron, sin dudas”.

Por último, el titular del Ejecutivo provincial recordó que su opinión sobre el fallecido dictador la vertió cuando Menéndez estaba con vida. “Todo lo que tenía para decir, lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión, ahora, de que porque murió, repita eso. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó, porque él era parte de la dictadura”, advirtió. 

Obras y programas

Durante su visita por la Capital Alterna de la Provincia, Schiaretti estimó que en 45 días, Río Cuarto contará con un nuevo parque, en el margen norte del río. Además, entregó aportes correspondientes al programa “Lo Tengo” y una ayuda económica al municipio para obras de infraestructura.