La Argentina y Alemania coordinan acciones para el desarrollo de la bioeconomía

País (2/3/18). El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Alemania gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.

En ese marco, funcionarios alemanes, entre los que se encuentra Clemens Neumann, máxima autoridad en bioeconomía del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, forman parte de una misión que realizará una visita a la Bolsa de Cereales, a empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, a la firma Bioceres en Rosario y a las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.

La visita además forma parte de la “Declaración de Intención sobre Cooperación en materia de Bioeconomía entre Argentina y Alemania” firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par alemán, Christian Schmidt, en enero pasado.

“Alemania y la Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional”, aseguró el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson.

“Aspiramos a identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía”, dijo Murchinson.

Neumann, por su parte, afirmó que “la Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible”.