Temporada turística de verano, con impacto económico de $1000 millones en Salta

Salta/País (2/3/18). El dato fue presentado en el marco de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro que se desarrolló este viernes en Casa de Gobierno. Los funcionarios informaron sobre las distintas acciones que se abordan desde cada área.

Entre los puntos analizados se destacó el impacto económico que dejó la temporada turística de verano; la habilitación de una pileta climatizada para el tratamiento osteomioarticular; la inauguración de un nuevo edificio para educación de nivel terciario en Orán y las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, informó que la temporada de verano finaliza con un impacto económico en la provincia que ronda los 1.000 millones de pesos, según datos provisorios.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se presentará Semana Santa en Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En cada una de ellas se presentará el calendario de actividades que ofrece la provincia para Semana Santa, productos y circuitos turísticos. La prensa y agentes de viajes invitados, disfrutarán además de gastronomía regional, y artistas en vivo.

El funcionario también se refirió al balance de las actividades realizadas dentro del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos”. Más de 1.800 chicos y adultos mayores participaron en la Colonia de Vacaciones y Escuela de Fútbol de Verano entre enero y febrero, asimismo en las bibliotecas se realizaron diferentes talleres de lectura, lúdicos, de teatro, como así también cursos de lectoescritura braille, reciclado, origami, de canto, y de dibujo.