En el inicio de clases en Corrientes, Macri pidió no esconder los resultados de las pruebas Aprender

Macri recorrió las obras de drenajes pluviales del Plan Nacional del Agua.

Corrientes/País (6/3/18). El presidente se pronunció de esa manera al abrir el ciclo lectivo en Bella Vista, en una jornada en la que se cumplió el primer día de un paro de 48 horas en varios distritos del país.

Mauricio Macri señaló ayer en la inauguración de una escuela primaria en Bella Vista, Corrientes, que “nada sería posible sin los docentes”, y dio inicio al ciclo lectivo 2018 a la vez que pidió no esconder los resultados de las pruebas Aprender.

“Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado; y siempre soñando lo mismo, que cada uno de ellos (los alumnos) desarrolle todo su potencial”, remarcó en su discurso al inaugurar la Escuela 984 de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital provincial.

El jefe de Estado arribó al flamante establecimiento educativo, construido con recursos nacionales, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente local, Hugo Chávez; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el senador nacional Esteban Bullrich y el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi.

En ese contexto, advirtió que existe “un enorme desafío” en mejorar la educación pública y dijo que uno de los temas que más le dolió en ese aspecto “fueron los resultados de la prueba Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves porque la calidad no es la que todos soñábamos”.

“Y si esa calidad no es la que necesitamos, los chicos no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas y los desafíos del trabajo del Siglo 21, donde todos queremos que ellos tengan inserción, que también puedan ser protagonistas”, afirmó. 

Planteó que “la solución no es como ha sido durante muchos años: esconder esos resultados” y remarcó que “que no le tenemos que tener miedo a la verdad porque los argentinos somos capaces”.

“Si enfrentamos el problema, lo ponemos sobre la mesa, lo vamos a resolver, trabajando juntos”, subrayó.

“En eso estamos trabajando y estamos comprometidos como gobierno y yo como Presidente, que es la igualdad de oportunidades”, añadió.