Schiaretti afirmó que es “incomprensible” el paro docente

Córdoba (6/3/18). Así se expresó el mandatario cordobés al presidir ayer el acto de inicio de clases  en la localidad de Arroyo Algodón, donde se inauguró un nuevo edificio. El mandatario provincial anunció la compra de 30.000 netbooks.

En esa ciudad del departamento General San Martín, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto que marcó el inicio de clases en la provincia. Allí, el titular del Ejecutivo provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró un nuevo edificio del Ipem 414.

“El inicio del Ciclo Lectivo es una ceremonia de las más importantes que hay en la provincia. Porque se trata del presente y el futuro de los cordobeses. Nada hay como la educación para hacer a los pueblos libres: la educación es la que permite que la gente mejore en la vida, porque es la que posibilita la movilidad social ascendente”, valoró Schiaretti, quien destacó además la importancia de la formación docente y anunció la licitación para la compra de 30.000 netbooks para jardines de infantes y escuelas primarias.

A su turno, Grahovac destacó la iniciativa de toda la comunidad de Arroyo Algodón para llevar adelante la obra de la nueva escuela. “Quiero felicitar al municipio, que hizo un esfuerzo enorme. El mejor símbolo para iniciar el Ciclo Lectivo es el valor que le dan las familias. Quienes tienen niños en las escuelas y quienes no los tienen, saben que este lugar es el mejor para construir oportunidad, para que nuestros jóvenes puedan tener y decidir un futuro mejor para sí mismos”, reflejó el titular de la cartera educativa.

Sobre la nueva escuela

La infraestructura educativa consta de seis aulas, una sala digital, y comedor y cocina para el programa Paicor. Cuenta también con sala de profesores, preceptoría y área de gobierno. Demandó inversión de 4,5 millones de pesos, que se integraron con fondos el programa Aurora (44%) y del municipio de Arroyo Algodón (46%).