El Banco Nación lanzó línea de créditos para asistir a microempresas y emprendedores

País (8/3/18). Con la mira puesta en la inclusión financiera para ofrecer asistencia crediticia a microempresas y a pequeños emprendedores de todos los sectores de la economía, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó “Nación Emprende”.

Con este programa se busca promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo, la formalización de actividades y las transferencias financieras no bancarias.

“Nación Emprende” constituye una de las principales apuestas de la entidad en 2018, alineado con el objetivo del Gobierno Nacional de combatir la pobreza. La fuerte presencia federal del BNA (cuenta con más de 650 sucursales en el país) y su nueva impronta inclusiva, tiende a flexibilizar los requisitos y simplificar trámites, lo que hace de “Nación Emprende” una herramienta para generar empleo en los segmentos económicos y sociales donde habitualmente la banca no está presente.

Ante un auditorio de más de 700 referentes comerciales, representantes de las sucursales y centros de atención de todo el país, el presidente del BNA, Javier González Fraga disertó en compañía del vicepresidente, Juan José Gómez Centurión, del director Jorge Lawson y funcionarios de la alta gerencia de la institución.

“Salgan a detectar microemprendedores y explíquenle que, con nuestros servicios financieros, van a estar mejor. Estamos a disposición de hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”, destacó González Fraga.

Por su parte, Lawson expresó que “hay que acercarles las oportunidades a los emprendedores, visitando su barrio, su casa, ver y conocer su negocio, entenderlo, animarnos a ver no lo que son, si no lo que pueden ser, es gente que trabaja y hay que ayudarla a crecer”.

También expusieron el flamante gerente de Microfinanzas, Leonardo Viso, y el subgerente de esa área, Javier Comba, quienes dieron a conocer las nuevas líneas de crédito destinadas a microempresas, emprendimientos en marcha, profesionales, cuentapropistas, quienes desarrollen un oficio y quienes estén iniciando un microemprendimiento.

Por otra parte, Nación Servicios se sumó al encuentro con la representación de su Gerente General, Leonardo Coca, quien se explayó sobre la herramienta PIM: la primera billetera móvil que permite, desde el celular, sin cuentas bancarias ni tarjetas, pagar servicios, transferir dinero, comprar en comercios adheridos.