Para Urtubey, el peronismo tiene que plantear «una propuesta superadora sin Cristina Kirchner»

País (8/3/18). El mandatario salteño se diferenció de los dirigentes peronistas Agustín Rossi y José Luis Gioja. La interna del PJ se recalienta nuevamente pensando en el escenario electoral del año próximo. 

Mientras referentes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron ayer para debatir los desafíos de cara a las elecciones de 2019, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recalentó la interna del peronismo.

El mandatario provincial no dudó en remarcar que si el partido desea tener un futuro político, la expresidenta Cristina Kirchner no puede estar en la fórmula.

«El peronismo o se plantea una propuesta superadora o no tenemos futuro como fuerza política. Y esto tiene que ser sin Cristina Kirchner«, aseguró en diálogo con CNN Español.

Urtubey aclaró que su postura no es una manera de excluirla, sino de mirar hacia adelante. «Cristina representa una Argentina con su debe y haber», remarcó en referencia a sus logros y errores, pero todos «del pasado».

A pesar que la expresidenta obtuvo el 37,27% de los votos en las últimas elecciones legislativas, Urtubey señaló que las proyecciones de este tipo de comicios sobre las ejecutivas siempre fueron un mal consejero y que el pueblo «no mira para atrás».

Además, subrayó que el electorado suele votar diferente en ambas instancias. Aunque no quiso decretar que la actual senadora bonaerense por Unidad Ciudadana no tiene futuro político.

Por otro lado, referentes de diferente sectores del peronismo se sentaron este miércoles en una mesa debate sobre como el PJ deberá reacomodarse para el 2019.

A la reunión asistieron figuras como José Luis Gioja, presidente del partido; Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja; Fernando «Chino» Navarro, del Movimiento Evita; entre otros.