Ratifican que la zona hotelera de Embalse será destinada “exclusivamente” al Turismo Social

Córdoba (8/3/18). La comisión de Turismo de la Legislatura cordobesa recibió este miércoles a funcionarios nacionales para trabajar sobre la problemática de la Unidad Turística de Embalse.

Asistieron al plenario de la comisión, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el director nacional de Prestación Turística, Alejandro Garetto; los Administradores de la Unidad Turística Embalse, Fernando Bertello  y Eduardo Pereira; y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. 

En este marco, los funcionarios nacionales ratificaron que la zona hotelera de Embalse será destina “exclusivamente al Turismo Social”.

Asimismo, brindaron un informe respecto de  las condiciones en las que se encontraban cada uno de los hoteles al momento de iniciar la gestión del Gobierno macrista en 2015.

Para luego dar  detalles técnicos de las gestiones de mantenimiento y renovación que se están ejecutando desde 2016 en las distintas unidades hoteleras, predios y espacios verdes, polideportivo, servicio público de atención médica, natatorios, calderas, redes eléctricas, cloacales y gasíferas, entre otras.

Previo  a la reunión de comisión, los funcionarios nacionales se reunieron con el Presidente Provisorio de la Unicameral, Oscar González.

Reclamo por fondos de la UNRC

En la sesión de ayer, la Unicameral aprobó una declaración impulsada por el titular  del bloque Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, por el cual expresó su preocupación por la retención, desde noviembre del 2017, de fondos devengados para gastos de funcionamiento operativo de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) por parte de la Nación.

Cabe señalar, que a la fecha la suma asciende a más de 40 millones de pesos correspondientes a noviembre y diciembre de 2017, y a los dos primeros meses de este año. 

“Consideramos oportuno alertar sobre esta situación en virtud de que dichos montos representan importante porcentaje del presupuesto anual de la Universidad, y que atento a su condición de gastos ya ejecutados y comprometidos, ponen en riesgo el normal desarrollo de la vida universitaria”, sostuvo el oficialista en los fundamentos de la iniciativa.

A su vez, el proyecto destaca el compromiso asumido por los legisladores de “acompañar el crecimiento de las instituciones que impactan en el desarrollo local y regional, y que brindan acceso a una educación de calidad con una mirada federal e inclusiva”.