Visto bueno de la CCC al cambio en la facturación de EPEC que ordenó el ente regulador

Córdoba (8/3/18).  La Cámara de Comercio de Córdoba expresó su “adhesión” a la medida adoptada por el Ersep en el día de ayer, tendiente a implementar un modelo de facturación de costos transparentes en los servicios públicos.

El Ente Regulador de Servicios Públicos anunció que la facturación realizada tanto por EPEC como por las cooperativas del interior de la provincia, no podrá incluir costos que no estén relacionados directamente al consumo de energía.

Entre los cambios ordenados por el Ersep se destacan: a) la eliminación de los impuestos municipales por el uso del espacio público que ahora se define como gratuito;  b) tanto Epec como de las cooperativas no serán más agentes de retención;  y c) no podrán facturar otros servicios en la boleta de energía.

Al respecto, Darío Brasca, Presidente de la Cámara en Córdoba, afirmó: “Es un gran avance para que los cordobeses podamos distinguir entre el precio del consumo real y los costos ocultos o no específicos, incluidos en las facturas. Hace varios años venimos trabajando desde la entidad para que esto sea plausible con todos los servicios públicos”.

“Estamos convencidos de que todos los ciudadanos estamos dispuestos a pagar lo que corresponda por servicios concretos y por calidad de servicios. A cambio, necesitamos transparencia en el manejo de esos costos”, resaltó.