Emprendedorismo: Lanzan convocatoria para validación temprana de ideas emprendedoras

Córdoba (9/3/18). Con la validación temprana de las ideas emprendedoras que es el objeto de la Convocatoria de ADEC, FIDE y la Municipalidad de Córdoba, se busca contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales.

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) y la Municipalidad de Córdoba lanzaron este viernes la Convocatoria de Validación Técnico- Comercial de Ideas Emprendedoras.

Dicha convocatoria está destinada a emprendedores de la Capital cordobesa  interesados en desarrollar y testear una metodología de validación técnico-comercial para la etapa de gestación temprana de los emprendimientos y tiene como objetivo promover el emprendedurismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales .

 “Si hacemos un diagnóstico de los factores que inciden en el éxito o fracaso de las nuevas empresas que nacen en el país, vemos  algunos errores frecuentes que se cometen en la etapa de pre-emprendimiento o germinación, como por ejemplo confundir una idea original con una oportunidad de negocio, adoptar un enfoque equivocado en los productos o no abordar un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible”, señaló el Vicepresidente 1º de ADEC, Sebastián Parra, en el lanzamiento de la iniciativa.

A su vez, destacó: “Estos factores inciden en el fallo temprano de los emprendimientos y podrían resolverse con una validación temprana de las ideas emprendedoras que es lo que buscamos con esta Convocatoria, para contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales”.

Por su parte, el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar,  manifestó que se está poniendo “en el radar a los emprendedores desde la semilla de la idea”, y valoró la instancia de poder financiar ese momento porque “hasta hoy han estado desprotegidos”.

“Validar las ideas emprendedoras va a garantizar mayores tasas de éxito del emprendedurismo local y por lo tanto mayor generación de empleo”, acentuó.

El intendente y presidente de ADEC, Ramón Mestre, resaltó el apoyo de estas tres entidades para que “los emprendedores puedan desarrollar sus ideas”.

“Nosotros los vamos a acompañar porque creemos en ellos y en sus sueños”, afirmó y agregó: “Con FIDE y ADEC, que tienen más de 20 años de trabajo, estamos acompañando con políticas públicas a los emprendedores para el desarrollo económico de la ciudad”.

Acerca de la Convocatoria.

Aporte Económico. En primer lugar, se brindará una capacitación gratuita para 50 emprendedores en metodologías ágiles, cómo elaborar un pitch, entre otras temáticas.

En segunda instancia, se seleccionará un grupo menor de emprendedores de entre los participantes en la capacitación, los cuales recibirán un aporte no reembolsable de hasta $50.000 cada uno para la validación técnica y/o comercial de sus proyectos (el emprendedor deberá realizar un aporte del 20% como contraparte).        

¿Cómo participar? Para postular a esta convocatoria el emprendedor deberá descargar las Bases y Condiciones para la presentación de los proyectos del siguiente enlace y completar el formulario a continuación   https://goo.gl/forms/e0S0eL8o8URRP4Ld2 antes del plazo máximo de cierre de la Convocatoria.         

Apertura de la Convocatoria: Viernes 9 de Marzo de 2018        
Cierre de la Convocatoria: Martes 3 de Abril de 2018 – 16 hs.   
Más información:        

E-mail: ideasemprendedoras@adec.org.ar – Teléfono:  (0351) 4341637.        

Convocatoria completa: http://adec.org.ar/noticias-institucionales/noticia/2247