Pichetto cuestionó al PRO por lanzar la reelección de Macri

País (12/3/18). “Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece un hecho casi tonto, estúpido”, afirmó el senador peronista, ex aliado de Cristina Kirchner y de buen diálogo con los gobernadores justiciailistas.

El jefe del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, consideró que “es tonto” de parte del oficialismo “lanzar la candidatura” a la reelección del presidente Mauricio Macri “en este momento” y advirtió que el debate sobre la despenalización del aborto puede volverse “en contra” del oficialismo.

“Hablar de 2019 y lanzar candidaturas ahora me parece un hecho casi tonto, estúpido. No hay ningún liderazgo más importante en el gobierno que el del propio presidente. Me parece que a dos años y al haber ganado en octubre, no hay nada que reafirmar”, enfatizó Pichetto, al analizar la estrategia de Cambiemos.

En declaraciones al canal A24 señaló que “ningún presidente dice que no es candidato faltando dos años para la renovación, porque su poder se cae a pedazos”.

Intervencionismo y aborto

En otra entrevista que concedió a radio Mitre, el titular de la bancada de senadores que responden a los gobernadores peronistas,  criticó el rumbo tomado en el último período de Cristina Kirchner: “El segundo gobierno de Cristina fue de un intervencionismo excesivo. Ha habido un conjunto de medidas que fueron desacertadas. Y pese a todo eso estuvimos muy cerca de ganar las elecciones en la primera vuelta“.

A su vez, sobre la situación económica actual, Pichetto resaltó que “uno de los problemas que el Gobierno no ha podido resolver es el tema de la inflación“. También, subrayó que habría que ser “más cuidadoso con el déficit comercial, estamos en un déficit muy alto“.

Sobre el proyecto de ley de legalización del aborto, el senador opinó que  “hay una demanda legítima de ampliar derechos individuales, lo que creo es que tiene que haber un debate serio“. Sin embargo, el jefe del bloque del PJ advirtió que “el Gobierno vio los focus group de Duran Barba y metió el tema“.