Mestre cargó contra el Gobierno provincial por el “Costo Córdoba”

Mestre presentó las 10 nuevas ambulancias que se incorporaron al servicio del 107

Córdoba (13/3/18). “Córdoba es cara, pero Epec es cara y el gobierno provincial quiere dar una buena noticia a los usuarios usando los recursos municipales, y lo hace con una resolución de Ersep”, cuestionó el intendente Ramón Mestre.

De esta manera se sumó al reclamo que hiciera, la semana pasada, el Foro de Intendentes Radicales que él preside, en un documento muy crítico con el Ejecutivo provincial. Hasta ahora, el jefe comunal capitalino no se había pronunciado públicamente. 

Según el Foro radical, la resolución de Ersep, “modifica de manera arbitraria, inconsulta e inconstitucional los criterios y métodos de aplicación de tributos municipales, que están relacionados de manera directa con financiación del servicio de alumbrado público”.

Los intendentes radicales le reprocharon al Gobierno de Schiaretti, el haber tomado una decisión “arbitraria” con el único objetivo de” desfinanciar a los municipios”.

En este sentido, se refirió el titular del Palacio 6 de Julio, quien apuntó contra la Provincia que “aumentó la luz en estos tres meses más del 30%” y lo instó a “dar marcha atrás”.

“La decisión de Ersep no va a bajar en nada los costos. Si Epec baja los costos nosotros bajamos las tasas a los ciudadanos residenciales”, advirtió Mestre en declaraciones a Cadena 3.

“Hemos hecho un esfuerzo de bajar un 20% la presión impositiva y ahora quieren modificar una tasa municipal. Pero nuestra provincia tiene un problema y es que es una de las más caras. Es la que más gastos tiene en porcentaje de ingreso brutos. En Córdoba tenemos también la energía más cara de todo el país”, se quejó.

Mestre aprovechó para renovar el reclamo por los fondos no coparticipados por la Provincia a los municipios. Enfatizó que “si la Provincia no coparticipa lo que no corresponde, muchas veces se perjudica a los ciudadanos”.

Para el intendente radical, la resolución del Ersep “pone en jaque el alumbrado público y la inversión en escuelas y hospitales” e indicó que “hay un municipalismo ampliado”, donde las intendencias se tienen que hacer cargo de competencias de la Provincia.