Con múltiples actores, se puso en marcha el Foro “Cien Años de la Reforma Universitaria”

Córdoba (14/3/18). El Foro tendrá a su cargo organizar una agenda de actividades en torno a la celebración del centenario.

El intendente de la ciudad presentó este martes el Foro “Cien Años de la Reforma Universitaria”, ámbito de conmemoración, generación de actividades y difusión del acontecimiento histórico internacional

La ceremonia, que también fue encabezada por Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo lugar en el Salón Rojo del Cabildo.

“Este foro es un espacio con todas las voces, porque la reforma atraviesa a nuestra ciudad, a Latinoamérica y al mundo”, expresó el intendente Mestre.

Asimismo, Mestre y el rector Juri coincidieron en destacar que la Reforma fue un hito universal y latinoamericano en la modernización y democratización de la educación superior.

En el foro participan representantes y autoridades de diversas instituciones de la ciudad, educativas, sindicales, medios de comunicación, investigadores y académicos. Ellos tendrán a su cargo organizar una agenda de actividades en torno a la celebración del centenario.

Durante los próximos meses se efectuarán encuentros entre panelistas de reconocida trayectoria que fortalecerán el debate sobre temas relacionados a los históricos acontecimientos sucedidos en Córdoba en 1918.

En conmemoración del centenario reformista, hasta el 31 de diciembre de 2018, la papelería oficial, sitios webs y redes municipales llevan la leyenda alusiva “2018 – Centenario de la Reforma Universitaria”.

Los nombres del Foro

Ramón Javier Mestre, Intendente de la Ciudad de Córdoba; Hugo Oscar Juri, Rector de la UNC; María Clara Iribarne, coordinadora; Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; Cecilia Aro, Secretaria de Gobierno, Participación Vecinal y Desarrollo Humano; Lucas Balian, Concejal; Rabino Marcelo Polakoff; Eduardo Dalmasso, Docente; Rubén Soro, Decano de la UTN Córdoba; Esteban Dómina, Concejal; Carlos Hugo Jornet, Director y editor de La Voz del Interior; Ana Glaser, Presidenta de la DAIA Córdoba; Graciela López de Filoñuk, fiscal, Fiscalía Federal N.3; Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Córdoba; Jhon Boretto, Decano de Ciencias Económicas UNC; Miguel Clariá, periodista Cadena 3; Roberto Terzariol, Secretario General UNC; Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba; Brenda Austin, Diputada Nacional; Gonzalo Sarría, director del Museo de la Reforma; Manuel San Pedro, Presidente SRT; Javier Blanco, Sec. Gral. Gremial Docentes FAMAF; Silvia Aguirre Mathieu, Sec. Gral. Gremio No Docentes San Martín; Samir Alejandro Mouanna, Federación Universitaria Córdoba; Sebastián Fondacaro, Federación Universitaria Córdoba; María Alcira Pedicino, delegada de INADI, Córdoba; Karina Frías, Red de Gestión Cultural Pública; Juan Pablo Abrate, Decano FFyH, UNC; Claudia Tortomian, Decana de Faculta de Psicología, UNC; Diego García, docente UNC; Sebastián Parra, ADEC; Cristian Pastore, Cámara de Comercio de Córdoba