Ante Schiaretti, el G6 expresó su apoyo a las recientes medidas del Ersep

Córdoba (20/3/18). Fue en el marco de las reuniones periódicas que el gobernador Juan Schiaretti mantiene con el grupo cordobés de entidades empresarias. Los titulares de las distintas cámaras se mostraron de acuerdo con la eliminación de tasas municipales en las boletas de servicios.

El mandatario recibió en la tarde de ayer a los integrantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (“G6”), que nuclea a las seis cámaras del comercio, la construcción y la industria en la provincia. De la reunión participaron además los ministros Ricardo Sosa y Roberto Avalle.

En el encuentro que se realizó en el despacho principal del Centro Cívico,  el Gobernador fue consultado por los empresarios acerca de la “evolución de la obra pública, cuestiones de carácter jurídico legal, y otros”, así indicó el ministro de Industria.

Avalle comentó también que, durante la reunión, las autoridades del G6 manifestaron su apoyo a las medidas tomadas recientemente por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) “para tratar de mejorar la prestación de los servicios y que quede definitivamente blanco sobre negro cuánto es lo que realmente cobra la Epec, y cuánto lo que terminan agregando, como servicios complementarios, las cooperativas”, destacó el ministro.

“En ese aspecto, los empresarios nos han manifestado su total conformidad con lo actuado por la Provincia a través del Ersep -añadió Avalle- así como la necesidad de seguir profundizando en estas cuestiones, toda vez que el sector empresarial necesita mejorar su estructura de costos para ser competitivos respecto de lo que viene a la Argentina desde afuera, y también, obviamente, cuando las empresas locales salen a competir al exterior”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.