Según Schiaretti, el peronismo para ganar “debe dejar atrás al kirchnerismo”

Gasoductos: el gobernador habilitó este lunes el ramal de Pueblo Italiano

Córdoba/País (20/3/18). El mandatario cordobés, que buscará su reelección en 2019, descartó toda posibilidad de un acercamiento con el espacio K a nivel nacional. Es otra la estrategia que tiene Schiaretti a la hora de sumar a los peronistas filoK en la provincia, pensando en retener la gobernación en el próximo turno electoral.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se mostró confiado en que el PJ pueda imponerse a Cambiemos en las elecciones nacionales en 2019. “Creo que el peronismo tiene posibilidades de ganar el país el año que viene”, resaltó el referente de la Liga de Gobernadores del Justicialismo.

“Nosotros podemos ganar en 2019 como peronismo, pero para eso tenemos que dejar atrás el kircherismo porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos”, sentenció el titular del Ejecutivo provincial, quien en 2019 buscará su reelección.

De esta manera, Schiaretti que opera como ordenador del espacio que nuclea a los gobernadores peronistas, descartó toda posibilidad de un acercamiento con el Kirchnerismo nacional, aunque en el plano local, quiere a todos los sectores del movimiento justicialista (incluido la dirigencia K) encolumnados detrás de su proyecto de conservar el Gobierno, en una elección que se polarizará con Cambiemos.

El #Hay2019 que patentó el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, y que ahora tomó como slogan el peronismo anti Macri, surgió como contracara a las posiciones atribuidas a varios gobernadores, entre ellos Schiaretti, que daban por perdida, de antemano la presidencial del año que viene.

Tras encabezar ayer un acto en la localidad de Pueblo Italiano, en el departamento Unión, el gobernador cordobés justificó su ausencia en el Encuentro de la Militancia en San Luis, que tuvo como anfitrión a Alberto Rodríguez Saá, debido a la participación de “expresiones del kircherismo”.