Junto a Alfonsín, Rossi rechazó el “dedo” de Macri en la designación del candidato a gobernador

Córdoba (23/3/18). “Me Preparo para ser candidato a gobernador, por si el Presidente digita alguien no radical”. Así se pronunció el Secretario del Comité Central de la UCR, Dante Rossi, quien estuvo en San Francisco acompañando a Ricardo Alfonsín y Carlos Becerra en una recorrida por la ciudad del este provincial. 

Desde territorio gobernado por el peronismo, Rossi expresó que a la Provincia le hace falta alternancia en el poder. “Unión por Córdoba lleva 19 años en el gobierno, y generaron inseguridad, baja calidad educativa, salud pública colapsada, eliminación del 82 % móvil para nuestros jubilados y la presión impositiva más alta de la Argentina”, cuestionó.

“Hace falta un cambio, y a ese cambio lo debe liderar la Unión Cívica Radical”, enfatizó el dirigente del riñón becerrista. Al tiempo que señaló que “tal como lo expresó el plenario de Villa Giardino, queremos llegar al gobierno con Cambiemos, pero sin lugar a dudas la locomotora tiene que ser la UCR”.

En un claro mensaje a la interna de la coalición que integran radicales, macristas, juecistas y lilistas, en torno a las postulaciones de cara al 2019, Rossi afirmó: “La selección de candidatos se debe hacer en Córdoba, sin mirar al puerto, y sin tenerle miedo a la participación de la gente”.

“Cambiemos tiene raíces profundamente democráticas, y surgió de una elección interna presidencial, donde se fortaleció el espacio. Hay que aplicar el mismo sistema en Córdoba, sentenció el radical, ante la versión de que la Casa Rosada no quiere internas en la provincia mediterránea y sería el dedo del Presidente quien designe al candidato para competir por la gobernación.

Protagonismo radical

En tanto, el exdiputado Ricardo Alfonsín renovó su reclamo al partido por más protagonismo en el Gobierno de Cambiemos. Pidió que se cumpla lo resuelto por la Convención Radical de Gualeguaychú, en la que se definió que “si no nos tocaba ganar las PASO para las presidenciales como ocurrió, íbamos a influir en las decisiones del gobierno, en el rumbo y no vamos a acompañar resoluciones que sean equivocadas pero, para cumplir con eso, hay que crear un acuerdo programático”, señaló.

Advirtió además acerca de la actitud pasiva frente a decisiones del gobierno, como las reformas previsional y laboral, pues “algunos radicales piensan que no señalando diferencias, no debatiendo ni deliberando es lo más seguro en términos de chances electorales para 2019”, acentuó. 

Alfonsín, Becerra y Rossi participaron de un acto en el Salón del Sport Club, junto al precandidato a intendente de la Ciudad, Cristian Canalis. También estuvieron presentes entre otros, el exsenador provincial, Miguel Besso, y la secretaria del Comite Provincia, Carla Carta.