Fondos: Para zanjar la disputa con Cambiemos, Schiaretti afirmó que irá la Justicia

Schiaretti durante la presentación de este lunes de la restauración de la Capilla de Tegua

Córdoba (27/3/18). El gobernador no quiso entrar en el juego de la pelea que fogonea principalmente el intendente radical Ramón Mestre. Afirmó que su Gobierno “jamás se va a pelear con nadie” y destacó que va a aplicar la ley.

Ante la insistencia en el reclamo por parte de los intendentes de Cambiemos que ayer tuvo un nuevo capítulo que incluyó duras declaraciones del jefe comunal capitalino, quien sostuvo que “no queremos que haya un emperador, nosotros queremos sinceramente diálogo”, el mandatario provincial retrucó la jugada con la confirmación de que su Gobierno irá a la Justicia para dirimir la disputa por los fondos.

“El Gobierno provincial va a acudir a la Justicia para que determine quién tiene la razón”, expresó Schiaretti. En ese sentido, se pronunció convencido de que “toda la razón” le asiste al Gobierno provincial porque “hay un Pacto Fiscal que es ley nacional y también es ley en la Provincia de Córdoba”, argumentó.

 

En medio de la disputa por los fondos que reclaman los jefes comunales de Cambiemos, y que ya es un hecho que se trasladará al seno de la Justicia, el Ministerio de Gobierno a cargo de Carlos Massei convocó a una nueva reunión de la Mesa Provincias – Municipios para el día 5 de abril.

La cartera de Gobierno confirmó que, el jueves de la semana próxima, se realizará la reunión de la Mesa Provincia-Municipios. El encuentro será a las 15 horas en el Centro Cívico del Bicentenario.