Rossi le apuntó al ministro Caputo por sus cuentas offshore

País (28/3/18). “Que ministros tengan cuentas offshore es un hecho profundamente antiético”, cuestionó el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ.

El titular del bloque del FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, calificó este martes como “profundamente antiético” que ministros como Luis Caputo (Finanzas) tengan cuentas offshore, y tildó al presidente Mauricio Macri de “cómplice” por querer “naturalizar” esta situación.

“No es normal que el 50 por ciento de los ministros tenga cuentas offshore o plata fuera del país. Es un hecho profundamente antiético”, remarcó.

En declaraciones televisivas, Rossi hizo hincapié en que “no hay que naturalizar un hecho de estas características” dado que se trata de una situación “profundamente irregular y antiética”.

“El Presidente es cómplice de esto porque les podría haber dicho a sus funcionarios que traigan su plata del exterior”, aseveró.

Al respecto, el diputado kirchnerista opinó que no es posible “naturalizar” que buena parte del Gabinete gubernamental tenga parte de su patrimonio en el exterior, ya que “el 99 por ciento de los argentinos no tienen empresas ni cuentas offshore”, advirtió.