Críticas del peronismo a Aranguren por tener dinero en el exterior

País (31/3/18). “Es una decisión particular; sigo teniendo mi dinero en el exterior; veré el momento de repatriarlo, y eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido”, afirmó el ministro Aranguren en un diálogo con Radio Con Vos que desató la polémica.

Referentes de los distintos sectores del peronismo se unieron este viernes en sus críticas al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que el funcionario admitiera que posee dinero en cuentas bancarias en el exterior que por ahora no repatriará, y tras el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri.

Desde el kirchnerismo, el randazzismo y hasta del peronismo dialoguista surgieron cuestionamientos contra Aranguren publicados en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, opinó que “Aranguren se le ríe en la cara al pueblo argentino porque sus declaraciones son una falta de respeto a las familias trabajadoras que cuentan hasta las últimas monedas para poder pagar el obsceno tarifazo que él, junto al presidente, llevan adelante”.

El presidente Macri defendió a Aranguren con el argumento de que “venía de una petrolera importante y le habían pagado en acciones y entonces la Oficina Anticorrupción le dijo que tenía que vender las acciones, y lo hizo en el peor momento del precio del petróleo, lo que le costó una pérdida importante”.

“Las acciones que vendió, las dejó en el mismo lugar que las tenía, en el exterior”, subrayó Macri en declaraciones radiales, reproducidas por Télam.

En la misma línea de Rossi, Diego Bossio (Justicialista), uno de los diputados nacionales referentes del peronismo dialoguista, expresó: “Las declaraciones de Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias”.

“Si los propios ministros -como Aranguren- mantienen su dinero en el exterior porque no confían en la Argentina, cómo podemos esperar inversiones, como podemos exigir confianza”, remarcó el ex titular de la Anses en los últimos años del kirchnerismo.

Otro de los que se sumó a las críticas fue el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien manifestó: “El presidente Macri defendió a Aranguren por tener su dinero en el exterior y no confiar en su propio gobierno. Insisto, la impunidad verbal del macrismo no tiene límites”.