“Hay que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa”, afirmó el militante del mortero

País (31/3/18). Sebastián Romero tiene un pedido de captura internacional por los incidentes en el Congreso de la Nación de diciembre pasado, cuando se aprobó la reforma previsional. “Tenemos que tomar las calles”, dijo el militante desde la clandestinidad.

“Mi nombre es Sebastián Romero y soy un perseguido político del gobierno”. Así inicia la carta el prófugo de la Justicia, conocido como “el militante del mortero”, en donde pide “sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001”.

“Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso. A pesar de que votaron la Previsional, ese día le paramos la mano a la Reforma Laboral y eso no lo perdonan”, aseguró en una extensa publicación que compartió este Viernes Santo desde la clandestinidad a través de las redes sociales.

Para el ex candidato del Partido Obrero, quien arrojó un mortero contra la Policía en las protestas de diciembre, “el gobierno me quiere preso para meterle miedo y que me rinda” por lo que, según denunció “agreden a mi familia, amigos y a mi partido, el PSTU. Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la justicia no dice nada”.

“¿Cómo puede ser que mientras piden captura internacional para (como me apodaron en algunos medios) “el loco del mortero” como si fuera del ISIS están liberando a los militares genocidas de la última dictadura?”, preguntó en su misiva repleta de cuestionamientos hacia el Ejecutivo contra el que exhortó a “organizar la bronca” y “salir a pelearle a este gobierno hambreador”.

El militante de izquierda se encuentra prófugo de la Justicia luego de ésta solicitara su detención por atacar con una bazuca casera a las fuerzas de seguridad durante los incidentes en la marcha en contra de la reforma previsional en diciembre de 2017. El 5 de marzo el juez federal Sergio Torres ordenó que Romero sea buscado en el exterior, luego de que la Policía no lo encontrara, consignó TN.