Son cuestiones de “la política interna de la provincia”, dijo Macri sobre la disputa de Mestre y Schiaretti por los fondos

País/Córdoba (31/3/18). El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, redujo los cruces entre el Gobierno provincial y los municipios de Cambiemos por los fondos a “discusiones de la realidad local”. 

“Son discusiones de la realidad local, que el gobernador lidiará día a día con ellos”, expresó el mandatario en una entrevista a Cadena 3, donde se refirió a la controversia desatada por fondos no coparticipados que le reclama el intendente Ramón Mestre al gobernador Juan Schiaretti. 

En este sentido, Macri  consideró que son cuestiones de “la política interna de la provincia”. Por otro lado habló de su relación con el mandatario cordobés.

“Con el ‘Gringo’ tengo una relación de años, que se ha fortalecido gobernando juntos a favor de los cordobeses”, afirmó y aseveró que las transferencias de la Nación a la Provincia se han duplicado en los dos primeros años de gobierno.

El titular del Ejecutivo nacional manifestó además que se están haciendo obras junto con el Gobierno provincial “para cuidar a los cordobeses”.

“Estamos trabajando bien, la Provincia empezó a bajar Ingresos Brutos, que eran culpa tal vez de la discriminación del kirchnerismo con Córdoba”, resaltó el Presidente.

Inflación

En materia económica, el Jefe de Estado reconoció que, “la inflación estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote”, pero confió en que, “en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando” hasta “lograr una inflación mucho menor en el 2019”.

Macri expresó que el Banco Central “tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien”. En esa línea, aseguró que “no” le preocupa “nada” la intervención de la entidad, mediante la venta de dólares, para frenar la suba de la divisa.

Por otro lado destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec. A su vez, señaló que “para el próximo año” espera “haber sacado a un millón de personas más” de esa situación.