Deuda y firmas offshore, dos temas que deberá explicar Caputo en el Congreso

País (3/4/18). El ministro de Finanzas, Luis Caputo, concurrirá este miércoles al Congreso para responder preguntas de diputados y senadores sobre la política de endeudamiento externo del Gobierno y sobre su relación con firmas offshore.

El funcionario nacional se presentará a las 9, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior, que fue creada por la ley que autorizó en 2016 el pago a los llamados “fondos buitre”.

La comisión está conformada por 20 legisladores (diez diputados y diez senadores) y será presidida por el senador formoseño del Bloque Justicialista José Mayans, uno de los más críticos de la política de endeudamiento del Gobierno.

Caputo pasó las últimas semanas recibiendo asesoramiento para presentarse ante la comisión y responder a las preguntas que le harán los legisladores, quienes no sólo apuntarán al endeudamiento sino también a la relación del ministro con el circuito offshore, según consignó NA.

Uno de los puntos principales de ese tema fue que el ministro no informó en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su participación en sociedades offshore.