El titular del Banco Central desalienta una depreciación del peso inminente

País (4/4/18). Federico Sturzenegger señaló que no será «significativa» en los próximos meses. También defendió la intervención de la entidad en el mercado cambiario. 

El presidente del Banco Central defendió este miércoles la intervención de la entidad en el mercado cambiario para evitar fuertes movimientos en el precio del dólar y avisó que no hay que esperar «depreciaciones significativas del peso» en los próximos meses.

«La flotación cambiaria permitió que el crecimiento económico cercano al 1% trimestral que estamos viendo desde el cuarto trimestre de 2016 sea el ritmo de avance de la actividad menos volátil de los últimos 20 años», afirmó el jefe de la autoridad monetaria.

Después de mantenerse al margen del mercado cambiario durante ocho meses, el Banco Central perdió en marzo un total de 2.039,6 millones de dólares de reservas para mantener estable el tipo de cambio, en torno a los 20,45 pesos.

Al presentarse en la Expo EFI en un hotel porteño, Sturzenegger defendió el sistema de «metas» para reducir la inflación y ratificó que el la entidad que conduce seguirá interviniendo para evitar fuertes corrimientos en el tipo de cambio. 

Al cierre de su presentación, el funcionario  manifestó que «la consolidación del proceso de desinflación con tipo de cambio flotante, la profundización del crédito y el volumen de los depósitos, en conjunto con la modernización de los pagos en Argentina, son las tres prioridades que se impuso este Banco Central como ejes de gestión».

«Creemos que en estos dos años hemos avanzado mucho en todos esos aspectos, pero también sabemos que todavía falta, por lo que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos. Estoy confiado en que, con la dedicación, el esfuerzo y las ganas que demostramos los argentinos día a día para seguir avanzando, podemos alcanzar todas nuestras metas», concluyó. (NA y Redacción)