“Muni EmprendePyme” inició con cupo completo

Ciudad de Córdoba (5/4/18).  Este año se inscribieron 340 emprendedores y representantes de Pymes de la ciudad, quienes tuvieron ayer su primera clase en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

En ese marco, el municipio ratificó la creación del Club Emprendedor, un espacio colaborativo e innovador que funcionará en el Distrito Abasto.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha -por segundo año consecutivo- el Ciclo “Muni EmprendePyme” que comenzó este miércoles con cupo completo.  Se dictará una vez por semana durante el mes de abril en el Palacio 6 de Julio.

“Es muy bueno recibirlos acá para darle las herramientas, para que puedan desarrollar la capacidad emprendedora que ustedes tienen. El año pasado fue una gratísima sorpresa, fue un éxito. Más de 3.000 hombres y mujeres pasaron por el Muni EmprendePyme. Cada ciclo fue incrementándose la cantidad. Para este año tenemos las mismas expectativas”, expresó Marcelo Cossar, secretario de Comunicación, Modernización y Desarrollo Estratégico.

El funcionario se refirió además a la convocatoria de Validación Técnico-Comercial de Ideas Emprendedoras recientemente lanzada con la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) y la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE). “Hasta 50.000 pesos para distintos proyectos, para distintos emprendimientos para validar sus ideas y elevar el éxito”, indicó.

“Lo importante es que vengan, que sigan asistiendo a los cursos, que nos podamos encontrar en un espacio que se llama Club Emprendedor que lo vamos a hacer en el Distrito Abasto, donde vamos a generar espacios para los emprendedores. Hay mucho para que nos sigamos viendo, hay mucho para que nos sigamos frecuentando y para que sientan que el municipio los está acompañando”, afirmó Cossar.

La capacitación está planteada bajo la modalidad de cursos mensuales que se dividen en 4 módulos de 2 horas y se dictan una vez a la semana. En esos encuentros, los asistentes pueden adquirir conocimientos y herramientas útiles para iniciar o consolidar la actividad emprendedora y empresarial.

Los módulos son dictados por docentes y profesionales especialistas en las diferentes temáticas.  Las actividades son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Quienes participen de estas capacitaciones recibirán certificados.

Primer curso “Animate a emprender”

M FECHA TEMA HORARIO
1  04/04/18 Quiero emprender 14:00 a 16:00 horas
2  12/04/18 Competencias emprendedoras 14:00 a 16:00 horas
3  19/04/18 Validation board 14:00 a 16:00 horas
4  26/04/18 CANVAS 14:00 a 16:00 horas