Por la urbanización de Villa La Tela, Schiaretti deslizó una crítica a la Nación

Córdoba (5/4/18). El gobernador Juan Schiaretti dejó formalizado este miércoles el inicio de las obras de urbanización que el Gobierno provincial pone en marcha en el populoso asentamiento del oeste de la Capital cordobesa.

En un acto llevado a cabo en una carpa instalada en la cancha de fútbol de “La Tela”, en adyacencias de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el mandatario afirmó: “Como muchas otras obras que cofinancian Nación y Provincia, he tomado la decisión de que la hará la Provincia y que después, cuando la Nación pueda, nos mandará la plata“.

De esta manera, el titular del Ejecutivo provincial deslizó su crítica al Gobierno nacional, aunque no entró en el terreno de la confrontación.  Cabe recordar que en otras oportunidades, Schiaretti y miembros de su Gabinete reclamaron a la Nación por el atraso en los pagos de obras comprometidas en su ejecución por la administración macrista.

“La necesidad de ustedes no puede esperar que se cumplan los plazos y que los funcionarios digan cuándo se puede comenzar o no”,  resaltó ayer el gobernador ante los vecinos, quien puso como antecedente de esta forma de trabajar otras grandes obras que la Provincia encaró de manera semejante, como el cierre del Anillo de Circunvalación o la autovía Córdoba – Río Cuarto.

Villa “La Tela”, el asentamiento situado en el extremo oeste de la ciudad de Córdoba, será urbanizado por el Gobierno provincial en un trabajo interministerial que encabezará la cartera de Desarrollo Social.

Entre otras obras específicas, la Provincia dispondrá a lo largo de las 22 manzanas del antiguo asentamiento los sistemas de agua, cloacas y desagües pluviales. Asimismo, sistematizará las redes vial, de energía y de alumbrado público, al tiempo que ejecutará veredas y una trama peatonal. También llevará a cabo obras de equipamiento comunitario en el barrio, con parquizaciones y un playón polideportivo.

En ese sentido, Schiaretti manifestó que, pese a que el plazo estipulado es de un año y medio, “los trabajos pueden hacerse en 12 meses, para que en mayo del año que viene estemos aquí inaugurándolos”.

El mandatario señaló que a tales efectos, se entregará el correspondiente anticipo financiero a la empresa Constructores Asociados S.A, a cargo de las obras.

Del acto participaron los legisladores nacionales Alejandra Vigo y Paulo Casinerio; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli y la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky.