Anotado en la carrera (Gobernación 2019), Baldassi calificó al Gobierno de UPC como un “feudalismo maquillado”

Córdoba (7/4/18). En el lanzamiento de “Cordobeses Comprometido”, un espacio que reúne a profesionales que lo acompañarán en su desafío de ser candidato a gobernador por Cambiemos, el referente macrista afirmó que  “la provincia necesita oxigenarse con nuevos dirigentes”. A su vez, aseguró que “el cambio inexorablemente llegará el año que viene”.

En el marco de una jornada de debate que congregó a 250 profesionales de diferentes áreas en el salón Alto Botánico, el diputado Héctor Baldassi lanzó este sábado “Cordobeses Comprometidos” un espacio que -según definió- “es una opción, una oportunidad para participar, involucrarse y sentirse parte del cambio que inexorablemente llegará el año que viene a nuestra provincia porque el peronismo no tiene nada nuevo para ofrecerle a los cordobeses”.

“Córdoba debe recuperar el brillo y la energía que perdió en los últimos 18 años”, remarcó el ganador de las últimas elecciones legislativas, quien sostuvo además que el Presidente Macri “necesita que lo ayudemos, él es el conductor  pero para seguir con estas transformaciones requiere del aporte y el compromiso de cada uno”.

Cambiemos es una herramienta política que debemos fortalecer todos los días porque tiene un misión: la de cambiar para bien el futuro de nuestro país”, añadió.

En cuanto a cómo ve la realidad de Córdoba, Baldassi expresó que “hoy somos una provincia con una costo fiscal asfixiante; sin competitividad; insegura y carente de políticas a largo plazo. Hay grandes falencias que el peronismo no supo o no pudo resolver después de 4 períodos de gobierno en el que reinaron la improvisación y el marketing político”.

“Necesitamos recuperar esa capacidad de innovar que tanta admiración le causó al resto de los argentinos. Esa capacidad de producir que el Estado provincial se encargó de achatar con barreras y costos que nos fueron quitando competitividad. Córdoba necesita oxigenarse con nuevos dirigentes que le aporten una mirada vanguardista para ser el verdadero tractor de la economía nacional”, resaltó el diputado, que aunque no lo diga abiertamente, aspira a ser el candidato a gobernador de la coalición amarilla.

Reforma política de UPC

Sobre el paquete de leyes que busca sancionar el oficialismo en esta materia, el parlamentario nacional habló de “desesperación” de Unión por Córdoba. En esa línea, afirmó: “Piensan que modificando las reglas pueden engañar a la gente para obtener un beneficio partidario. De esa forma están subestimando la inteligencia de todos los cordobeses que tienen bastante claro lo que quieren para su futuro y que así lo expresaron en las elecciones del año pasado”.

Aseveró que desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, “Córdoba volvió a existir en el mapa después de haber sido víctima de una interna peronista. Hoy, muchísimas de las obras que están a la vista de todos se hacen porque el Gobierno nacional aporta fondos, y lo hace porque está convencido que los cordobeses somos el motor del cambio que desde el 2015 comenzó a transformar el país”.

Acompañado por el abogado Eduardo Neil, coordinador general de “Cordobeses Comprometidos”, Baldassi destacó la conformación de “un gran equipo”.  “Tenemos que prepararnos para construir la mejor alternativa más allá de los nombres propios ya que los verdaderos cambios no se impulsan con personalismos sino con propuestas y proyectos”, acentuó.

Convencido que Cambiemos gobernará la provincia en el 2019, el dirigente macrista aseguró que “los cordobeses ya tomaron la decisión de cambiar. No hay nada más sano que la alternancia de poder y debemos estar preparados. Lo del peronismo, acá y en los últimos 18 años, es un feudalismo maquillado”, concluyó.